Cursos

Cap 23 - Arpegios en escala para improvisar

En esta lección vemos como entender la sonoridad de un acorde para improvisar en la guitarra por medio de los intervalos.
De paso vemos algunos patrones que nos genera el arpegio de el acorde y lo conjugamos con la escala.

Este ejercicio nos da la visión de la sonoridad especifica que suena en un acorde dentro de una tonalidad, ahora lo hacemos con un acorde, pero cuando tienes una progresión de 3 o 4 acordes o mas, puedes hacer lo mismo con cada acorde de la tonalidad en la que estas tocando. Osea usar la escala que pertenece a la tonalidad,  los arpegios de cada acorde y sus intervalos.  
 
Ejercicio 1 Tocar sobre los grados de el acorde CMaj7
Puntear con intervalos
Ejercicio 2 toca con el arpegio de el acorde CMaj7
Puntear con intervalos 2
Ejercicio 3 toca con el arpegio de el acorde DMaj7
Puntear con intervalos 3Practica los ejercicios con esta base:  Base para puntear con maj7
 
No te apures en hacerlo, que ya que lo vas dominando en la medida que memorizas cada frase, ya sea de la escala el arpegio o los intervalos.
 
 
Este tipo de técnicas son muy buenas para experimentar nuevas frases y tonalidades en una misma canción, ademas sirven para hacer ejercicios y combinar con acordes. También se suelen usar mucho en los casos en los que se utilizan  técnicas de barrido en punteos ver: Técnica de Picking
 
arpegios

Lista de lecciones

Información de maestros

Guzmán Lazo

Guzmán Lazo

  • Website: http://cursoguitarra.net
  • Guzmán Lazo compositor e interprete, Técnico en electrónica y Sonido. Amante del cultivo de la sabiduría de la mente el cuerpo y el espíritu. Mas de 30 años de guitarra, música, diversos instrumentos, y experiencia profesional de música en vivo.     

Buscador

JoniJnm.es
todo para musicos

Mailing

Suscribete para recibir novedades!

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.