Preguntas Frecuentes

¿Por Qué Trastea Mi Guitarra?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Que significa que trastea mi guitarra?

Significa que al pulsar una cuerda, esa misma cuerda roza un poco con el siguiente traste.

Por ejemplo, si pulsas en el traste 5, que roce en el 6; entonces oyes como un zumbido molesto.

Muchas de las guitarras trastean un poco, pero si ese trasteo no se refleja en el sonido del amplificador y no resta sustancia de una forma clara, no es realmente importante.

El tema es mas molesto en la guitarra clásica o cuando tocamos sin amplificar, si el problema esta en los trastes tiene solución con un calibrado y limado de los mismos, si el problema esta en la curvatura de el mástil debemos ajustar el alma.

Si la guitarra no tiene alma y la madera es de mala calidad, ahí debemos cambiar el mástil o que un luthier nos de una solución. 

Mas información de como reparar tu guitarra acá: http://cursoguitarra.net/cms/index.php/blog/95-cuidar-y-reparar-nuestra-guitarra

 

Porque trastea la guitarra: Porque una cuerda roza con un traste. Por que una cuerda no esta bien asentada en la cejuela ( o porque la cejuela ya esta gastada ) La altura de las cuerdas no esta bien. El mástil no tiene la curvatura correcta.

 

Buscador

JoniJnm.es
todo para musicos

Mailing

Suscribete para recibir novedades!

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.