Preguntas Frecuentes

¿Como saber la tonalidad de una canción y sacar de oído?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Primero tenemos que aprender a improvisar sobre una melodía en la que ya sabemos en que tonalidad esta, por que así tomamos experiencia y destreza para movernos en la escala.
También tenemos que saber y conocer la escala natural, que consiste en las siete notas de la escala diatónica, ésto es imprescindible para aprender a improvisar y puntear en la guitarra!
 
Luego vamos incorporando técnicas de punteos, escalas y diferentes estilos a medida que vamos avanzando! 
En este vídeo aprendemos los pasos básicos para: reconocer escalas, patrones y aprender a mimetizarse con la melodía en la cual queremos improvisar! nuestrospunteos en la guitarra eléctrica.
 
Para descargar la melodía de base! en el siguiente enlace:

En este vídeo aprendemos usando la escala mayor y menora reconocer en que tonalidad de una canción estamos, lo que llamamos el centro tonal.
 
Esto nos sirve como base para entrenar el oído y para: Improvisar, saber donde podemos puntear, que acordes  se pueden utilizar en esa escala utilizando el  circulo de acordes.
 
No temas equivocarte cuando practiques, continua buscando hasta que te sientas seguro que estas en la tonalidad correcta. 

Recuerda que esto lo aplicas a la guitarra eléctrica como a las demás! 

Buscador

JoniJnm.es
todo para musicos

Mailing

Suscribete para recibir novedades!

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.