Preguntas Frecuentes

¿Que guitarra me compro?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para empezar a tocar, puedes usar cualquier guitarra que tengas a mano, aunque lo ideal es que si quieres tocar la guitarra eléctrica, empieces ya desde el principio usando una guitarra eléctrica, y si quieres tocar la guitarra española, comiences con la española ya que aunque la base para tocar es común, cada tipo de guitarra requiere su propia técnica.

Por supuesto, no es necesario saber tocar primero la española, para empezar a tocar la eléctrica. Tengo una guitarra en casa, pero no es eléctrica. ¿Me servirá para aprender? Sí. Si tienes por casa una guitarra española o acústica, puedes empezar con ella perfectamente.

Todo el tema de acordes, arpegios, ligados, etc es común para todas las guitarras. Con una española las diferencias empiezan a la hora de hacer forzados de cuerdas (bendings). ver: Tecnicas de guitarra...

Para practicar esta técnica necesitarás una guitarra con cuerdas de acero, ya que las de nylon no se comportan igual.

Con una guitarra acústica no tendrás ese problema. Si tu guitarra acústica tiene cuerdas "muy duras", puedes cambiárselas y poner un juego de cuerdas de guitarra eléctrica, más blandas, sin ningún problema.

El sonido no es el mismo, pero te facilitará el comienzo con el instrumento.

Pero NUNCA PONGAS CUERDAS DE GUITARRA ELÉCTRICA A UNA GUITARRA ESPAÑOLA. El mástil no soportará la tensión y se curvará.

Buscador

JoniJnm.es
todo para musicos

Mailing

Suscribete para recibir novedades!

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.