Preguntas Frecuentes

¿Como Transcribir partituras en guitar pro?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Trascribir partituras puede ser un trabajo lento tedioso y hasta complejo, en guitar pro lo puedes hacer, tanto si la compones tu mismo, si ya la tienes echa por otra persona descargándola o que te la compartan y ademas tu puedes crearla desde un archivo txt existente en la red y eso es lo que vemos en el vídeo!

Para transcribir temas en el guitar pro no hace falta se experto en solfeo, esto es porque el guitar pro te permite oír lo que escribes así que puedes ir corrigiendo sobre la marcha. Muy diferente a escribir en una hoja de papel donde no hay cabida al error.
Lo que debes hacer es confiar mucho en tu oído, entrenarlo y ser muy exigente contigo mismo.

Luego empiezas a ingresar las notas y no importa si no sabes solfear en pentagrama porque el guitar pro te muestra un diapasón virtual y tu le das clic en el traste y la cuerda que deseas y queda escrita correctamente en el pentagrama y tablatura.

 

Luego viene la cuestión del ritmo y para eso necesitas saber un poco sobre las diferentes figuras rítmicas, es decir: redondas, blancas, negras, corcheas, semicorcheas, fusas y semifusas y a veces vas a necesitar usar los tresillos y otras agrupaciones rítmicas. Para entende todo eso ver: Teoría música para guitarra

En este vídeo conocemos las diferencias entre el Guitar pro pro 5 y el 6. Y damos un vista de las cosas nuevas que tiene y como usarlo! Es un muy buen programa para Guitarristas!


POR MAS INFORMACIÓN DE COMO USAR DE LAS NUEVAS VERSIONES DEL EL PROGRAMA VER ESTE ENLACE:  TODO SOBRE EL GUITAR PRO

 

Tags:

Buscador

JoniJnm.es
todo para musicos

Mailing

Suscribete para recibir novedades!

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.